jueves, 6 de noviembre de 2008

SABER FRENAR

Se diria que lo mas importante de patinar es no caerse, pero una vez conseguido...

Pues frenar, una buena frenada nos salvara de seguir cayendonos y de hacernos mucha pupa.

La forma mas facil de frenar es...

"Freno de taco", la postura es importante, rodillas flexionadas pie derecho adelantado y manos hacia delante para equilibrar el cuerpo.

http://es.youtube.com/watch?v=rtMGO-8d14c

"Freno en T" , este freno precisa de un poco de mas tecnica, se adelanta un pie se deja el peso sobre él flexionando la rodilla , el otro pie pasa detras y se pone perpendicular al primero, y se va rozando contra el suelo, cuanto mas fuerza hagas mayor es la potencia de frenado, importante los dos hombros perpendiculares al pie delantero para evitar girarnos mientra frenamos y las manos hacia delante.

http://es.youtube.com/watch?v=RurlLGSKHNw

Y la socorrida "Tecnica de la Salamanquesa" miradlo vosotros mismos.

http://es.youtube.com/watch?v=Dw0I9g5Kdng



LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA

domingo, 26 de octubre de 2008

domingo, 19 de octubre de 2008

Logo para el equipo de Street Hockey Infantil


Bueno, para los peques habia que buscar un logo que tambien lo querran asi que..

de momento hemos hecho este, pero como no sabemos si gustará o no, lo ponemos y habrimos una encuesta, marca si te gusta o no y si teneis alguna idea ponedlo en los comentarios.

lunes, 6 de octubre de 2008

Patina, pero seguro.



Patinar es muy divertido, pero las caidas no lo son tanto, nadie se salva de un tropezon, ni de rodar por el suelo.

Tanto novatos como expertos es muy aconsejable unas protecciones minimas que te salvaran de una buena lesion.

-Muñequeras, unas buenas amigas, en todas las caidas vas de manos y te salvan de roturas de muñeca o abrasiones en las palmas de las manos.

-Rodilleras, imprescindibles, cada vez q te caes das gracias por llevarlas puestas.

-Casco, puede parecer una tonteria, o que solo lo llevan los novatos, pero con solo una vez que t caigas y t quiten un buen golpe en la cabeza, merece la pena llevarlo.

-Culeras, que si, que si que existen, protegen el coxis (el huesecillo del culo) y las caderas, no lo suele llevar mucha gente, pero quien lo lleva es por q se metio un buen batacazo, no esperes a pasar 3 semanas con dolor de nalgas para comprarlas.

Nota para Padres:

Si le comprais unos patines a vuestros hijos para q se diviertan, un juego de protecciones solo seran 15 euros mas, no seais tacaños que a los niños cuando se caen tambien les duele.

Ya sabeis, patinar protegido es mas divertido. (juas, juas, de aqui a poeta, jajajajaja)

Un Saludo

lunes, 29 de septiembre de 2008

Donde patinamos en Getafe?


Uno de los mejores sitios para aprender a patinar de la zona sur de Madrid es el recinto ferial de Getafe, una gran extension de cemento liso ideal para estrenar tus patines, hacer conos o montarte un partidillo de street hockey.

Ahh, si nos veis por alli no dudeis en saludarnos.

Nos vemos.
Pincha aquí debajo para ir al mapa.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Rodando X Getafe


"Rodando X Getafe" se forma a partir de un grupo de amigos que les une lo mismo "patinar en la calle". Vemos mucha gente que coge sus patines los usa un par de veces y los vuelve a guardar con mucho cariño y un suspiro de "ojala hubiese sido mas bonito". Lo que pretendemos es que cualquiera que se ponga unos patines encuentre alguien que le ayude a no caerse, aprender a rodar un poco y a disfrutar de la sensacion de patinar. Asi nace "Rodando X Getafe". ... disfruta de tus ruedas.

Los Pequeños Grandes Roller

Estos son los Pequeños Grandes Patinadores, unos chicos que no se echan para atras patinando,
juegan hockey linea, haces sus pinitos en los conos y se atreven a hacer rutas por carril-bici (siempre con mayores) subiendo y bajando bordillos como unos maestros Lara, Sandra, Andrea, Bosco, Victor y Angel.
Unos Campeones